29-04-2020 / 19:40 h EFE

El Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria ha exigido a la organización de Osakidetza de Álava que, con carácter inmediato, se cese en la reutilización de mascarillas y batas impermeables entre el personal sanitario, según ha dado a conocer el sindicato de enfermería Satse.

Dicho juzgado ha establecido en un auto que "la salud laboral no se negocia ni se condiciona a razones de mercado", por lo que hay una obligación legal de proteger a los trabajadores por parte de la Administración, con la necesaria la dotación de los medios preventivos adecuados para que realicen su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad.

Según el sindicato, el juzgado ha determinado que se deben seguir "inexorablemente" las indicaciones establecidas por las autoridades competentes en materia de reutilización, descontaminación o re esterilización de los distintos EPI utilizados, de manera que su efectividad y protección "no resulte comprometida" en ningún momento.

Satse señala que seguirá denunciando las "continuas deficiencias que están sufriendo los profesionales en materia de protección durante esta crisis sanitaria" y cita un párrafo del auto del magistrado: "Mientras tanto, y deseando alcanzar el ocaso de la situación padecida, mi más sincero e infinito aplauso a todos los colectivos de trabajadores en general y, en particular, al sanitario, que en estos días garantizan nuestra salud".

La semana pasada Satse hizo público otro auto del Juzgado de los Social número 1 de Eibar en el que que se hacía el mismo requerimiento de dejar de reutilizar EPI en la OSI de Debabarrena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD