29-04-2020 / 19:10 h EFE

La nadadora aragonesa María Delgado, doble medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, declaró este miércoles que aplazar los Juegos de Tokio un año le parece "coherente" porque "antes que el deporte está la vida".

María Delgado, de 22 años, es una de las más firmes promesas de la natación española. En 2019, en el último Mundial de Londres, también logró un bronce y aspira en Tokio a repetir podio.

"A casi todos nos venia perfecto que los Juegos fueran en 2020 porque planificas cuatro años en bloque para ese día y no parar dos meses entre medias. La fecha ideal era este verano, pero son circunstancias excepcionales", dijo Delgado.

"La decisión del aplazamiento ha sido correcta, coherente y la que se debía tomar. Es una situación grave, límite y antes del deporte está la vida de las personas", afirmó en declaraciones difundidas por el Comité Paralímpico Español.

Desde el cierre del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, María Delgado se encuentra en su casa de Zaragoza siguiendo el confinamiento.

"Lo estoy llevando bastante bien. Llevo sin salir de casa absolutamente nada desde el 12 de marzo, cuando nos cerraron el CAR, y entreno todo lo que puedo para perder lo mínimo posible y para que la vuelta al trabajo para la planificación de los Juegos sea lo mejor posible", señaló.

"Hago ejercicio físico por la mañana y por la tarde, lo que me manda el entrenador", desveló la nadadora zaragozana, que ha aprovechado estas semanas en su casa para cocinar con su madre.

"También he leído libros. Uno que recomiendo es el de Toni Nadal que se titula 'Todo se puede entrenar'. Explica muy bien la forma de entrenar estos años y su filosofía", dijo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD