29-04-2020 / 17:22 h EFE

El Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) ha confirmado la presentación de un ERTE -Expediente de Regulación Temporal de Empleo- para 79 personas de su plantilla de la Clínica de la Virgen Blanca, en Bilbao, y la reducción de jornada para otras 14 al verse "obligado" por la falta de actividad y "la dificultad para aplicar medidas alternativas".

Según ha explicado en una nota, la compañía "se ha visto obligada", según la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias, a "cesar todas las actividades no urgentes e indemorables que la clínica desarrollaba".

Además, en este momento, según ha añadido, no tiene pacientes hospitalizados con Covid-19 a los que atender, tras haber sido ya dados de alta todos los anteriormente ingresados.

IMQ ha lamentado "profundamente" haber tenido que adoptar esa decisión y ha indicado que la medida se mantendrá durante el tiempo que continúen las actuales restricciones derivadas del estado de alarma.

Según el IMQ, "la falta de actividad y, muy especialmente, que en la reunión mantenida el pasado día 15 de abril con la dirección de la Clínica, la representación de los trabajadores fuera incapaz de plantear más opciones que considerar como 'líneas rojas no asumibles' otras medidas de flexibilidad alternativas (adelanto de vacaciones, recuperación horaria en próximos meses o fijación de una nueva jornada anual no consolidable en un nuevo convenio a tres años) nos ha abocado a un callejón sin salida".

Ha considerado, por ello, "sorprendente" la crítica planteada por algún sindicato y ha señalado también que "no es cierto" que "las clínicas de IMQ obtengan, como falsamente se señala, sustanciosos beneficios, sino todo lo contrario".

Según ha asegurado, la Clínica Virgen Blanca "viene registrando resultados deficitarios desde hace años, agravado ello por la situación actual, algo que conocen bien los trabajadores y sus representantes sindicales".

IMQ ha asegurado que pretende mantener el máximo empleo posible y garantizar la viabilidad de la empresa y ha indicado que "como muestra de su buena voluntad", está sondeando el mercado "para ofrecer oportunidades de recolocación a las personas afectadas por el ERTE" en sectores como el de la residencias, necesitados de incorporar personal asistencial especializado.

La entidad ha aclarado, por otra parte, que la clínica no está cerrada y continúa funcionando con normalidad la Unidad de Urgencias, entre otras actividades.

Su intención, según ha afirmado, es "levantar" el ERTE en la medida que se vaya recuperando la actividad o sea nuevamente requerida su contribución por parte de las autoridades sanitarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD