29-04-2020 / 16:10 h EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha incidido en que la unidad territorial de referencia para la desescalada es la provincia y la isla, pero ha abierto la puerta a estudiar otras propuestas que planteen las comunidades, como Galicia y la Comunidad Valenciana.

En la rueda de prensa telemática diaria ministerial, Illa, que hoy se reúne con los consejeros de Sanidad en el decimocuarto Consejo Interterritorial de Salud, ha sido preguntado por las propuestas de algunas comunidades de que la provincia no sea la única medida territorial de la desescalada.

Al contestar, ha recordado que el plan del Gobierno contempla que las autonomías podrán hacer planteamientos distintos en este sentido, pero eso sí que se estudiaran siempre que éstos estén sustentados por razonamientos técnicos y cumplen con los criterios que se exigen a las unidades territoriales para el plan de transición.

Esa unidad que propongan debe garantizar la "estanquidad" de esa unidad en términos de movilidad, pero además otros criterios epidemiologicos, sanitarios y económicos, que se deberán analizar.

Si se cumplen esas condiciones, las comunidades pueden hacer el planteamiento que estudiará Sanidad, porque el plan, según ha reiterado Illa, "es dinámico y flexible" y permite adaptar las soluciones a la distinta evolución de las fases que se preven en el plan a la realidad epidemiológica de cada territorio.

"Todo lo que sea enriquecer el plan será bienvenido", ha asegurado el ministro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD