29-04-2020 / 15:30 h EFE

El Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) ante los resultados de la segunda tanda de test rápidos practicados entre la plantilla de una segunda empresa cárnica de la localidad, que han arrojado 196 positivos de un total de 657 pruebas, lo que representa un 29,83 por ciento del total de los test realizados, urge a las autoridades sanitarias y competentes a adoptar todas las medidas necesarias para preservar la salud de su población.

En una nota de prensa del Consistorio binefarense se afirma que comparte la alarma de los ciudadanos ante cifras tan elevadas de positivos en las pruebas practicadas en la última semana en las dos empresas cárnicas de la localidad, sobre todo porque en las realizadas este martes hay un alto porcentaje de vecinos de la localidad, elevando la ratio de contagiados entre la población.

No obstante reconocen que están pendientes de las PCR para confirmar si son o no contagiosos y poder determinar si deben mantener el aislamiento o se pueden reincorporar a su puesto de trabajo porque ya han superado la enfermedad.

Por ello, asegura que el Ayuntamiento seguirá estando vigilante para que este procedimiento se lleve con diligencia y se adopten todas aquellas medidas necesarias para contener la infección de la COVID-19 a nuevos ciudadanos, ya que lo más importante es la salud de las familias.

La citada nota apunta que desde la dirección general de Salud Pública y la de Atención Primaria del sector sanitario de Barbastro informan que están analizando los datos para determinar qué parte de las personas que han dado positivo residen en Aragón, con el fin de que los equipos de Atención Primaria hagan el seguimiento de la evolución de estos positivos, así como de sus contactos, siempre coordinados con las administraciones de la zona.

Tras los test, llevados a cabo por un importante dispositivo compuesto por enfermeras de Atención Primaria del sector sanitario de Barbastro y coordinadas por la dirección provincial de Sanidad, los Servicios Sociales de la Comarca de la Litera –competente en esta materia- están desarrollando una ingente labor, estudiando caso por caso (situación familiar y de vivienda), para, junto con las autoridades sanitarias y otras competentes en este caso, determinar la forma en que los positivos se deben someter a la cuarentena.

Por todo ello, el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con las autoridades competentes en todo lo que sea posible para facilitar el aislamiento de las personas infectadas que lo precisen y ya facilitó a las autoridades sanitarias la semana pasada posibles instalaciones para llevar a cabo esta cuarentena, aunque se está a la espera de que se precisen las necesidades y el procedimiento que hay que desarrollar en dichos casos.

Asimismo, se han dado instrucciones a la Policía Local para que intensifique el control de viandantes y seguimiento de sus circunstancias personales para evitar que se rompan por ningún motivo las cuarentenas impuestas por las autoridades sanitarias.

Así, consideran que se deben extremar las medidas preventivas, dada la inminente entrada en vigor de las fases de desconfinamiento que prepara el Gobierno de España. Mientras tanto, la población binefarense debe seguir observando el confinamiento y extremando las medidas de autoprotección: mascarillas, higiene de manos y distanciamiento social.

El Ayuntamiento agradece a todo el personal técnico y de apoyo que ha participado en el desarrollo del operativo sanitario desplegado estos días en la localidad para determinar la amplitud del foco de contagio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD