29-04-2020 / 13:52 h EFE

El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio ha expresado su apoyo a la labor de los mediadores de seguros en esta crisis sanitaria y económica, y refrenda su propuesta de que la pérdida de beneficios de comercios y pymes debidos a la pandemia de COVID-19 sea contemplada como siniestro,amparada bajo la figura de catástrofe.

Se trata de una iniciativa que ya ha sido planteada ya ante el Consejo General de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros por parte de diversos Colegios de Mediadores, entre ellos el de Zaragoza, informa la institución cameral en una nota de prensa.

Según la Cámara, la pandemia no está contemplada como riesgo a cubrir por las aseguradorasy queda fuera de cobertura de los multirriesgos, por lo que ni las aseguradoras ni el Consorcio de Compensación de Seguros lo amparan dentro de sus contingencias.

Con la propuesta de los Colegios de Mediadores de Seguros, si la pérdida de beneficios ocasionada por la crisis sanitaria se contempla como siniestro podrá ser atendida en función de los límites decapital contratados en la póliza.

Las Cámaras consideran que en estos momentos de crisis es esencial apoyar iniciativas y propuestas de los diferentes sectores económicos que ayuden a las empresas a seguir adelante y estiman que la iniciativa de los mediadores de seguros persigue amparar los intereses de los grandes damnificados por esta situación excepcional, como son los comercios y las pymes.

Por esta razón, las Cámaras de Huesca, Teruel y Zaragoza se suman a la petición que el sector ha dirigido al Consejo General de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros para su toma en consideración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD