28-04-2020 / 21:20 h EFE

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha reprochado este martes la "improvisación" que, en su opinión, ha vuelto a demostrar hoy el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en su comparecencia en la que ha anunciado las cuatro fases de la desescalada en la crisis del coronavirus.

"He vuelto a ver, como siempre sucede con Pedro Sánchez, mucha más preocupación por cómo queda él de cara a la galería que por el contenido real, y con una cierta dosis de improvisación", ha afirmado Fernández-Lasquetty en una entrevista en el programa 'La Brújula' de Onda Cero.

"Hoy mismo hemos sabido que le estaban dando datos falsos a un organismo internacional tan importante como la OCDE para quedar bien en la foto", ha añadido.

En su opinión, lo importante es el criterio de Sanidad, nacional y en las Comunidades Autónomas. "Que haya una estrategia nacional y que hagamos esta reactivación nacional ni un día antes ni un día después, en función del riesgo que haya de que vayan a crecer los contagios", ha señalado.

Ha dicho también que cuando le escucha hablar al presidente del Gobierno siempre le queda la sensación de que "a él le gusta mandar sobre la gente y decirnos a cada uno todo lo que tenemos que hacer", lo que le parece una actitud "un poquito invasiva" por parte de Sánchez.

Sobre el ofrecimiento de pacto del socialista Ángel Gabilondo al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso para salir de esta crisis, el consejero de Hacienda ha dicho que si el líder del PSOE de Madrid -opina que es más bien el delegado del Gobierno, el socialista José Manuel Franco que el propio Gabilondo- ha considerado que si de verdad "quiere o quisiera (tender una mano tendida), "no hay nada tan sencillo como que empiece a dar muestras de ello".

"No le he oído a Gabilondo en ninguna de sus intervenciones, ni públicas ni parlamentarias, un manifestación de respaldo al propósito y al objetivo" del Gobierno de Ayuso en "algo tan sencillo como, por ejemplo, quién va a pagar los gastos de esta crisis".

Solo al principio ya van 350 millones de euros y estima que se llegue a los 2.000, ha apuntado Fernádez-Lasquetty.

"Pues no hemos oído ni una solo vez pedir al POSE de Madrid pedir al PSOE nacional ayuda para pagar esta factura", ha zanjado el consejero de Hacienda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD