28-04-2020 / 18:32 h EFE

Viesgo ha celebrado un año más el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo con un minuto de silencio virtual, que ha tenido lugar a las 12.00 horas y en el que han podido participar los trabajadores de la compañía.

El tributo para rendir tributo a los profesionales sanitarios, así como a las víctimas de accidentes de trabajo de todo el mundo y sus familias, se ha realizado de forma virtual ante la imposibilidad de realizar de forma presencial la tradicional concentración de empleados que la empresa promueve todos los años en esta fecha.

Según el presidente de Viesgo ,Miguel Antoñanzas, la pandemia de COVID-19 "va a cambiar nuestra forma de desplazarnos, de trabajar, de relacionarnos, pero va a reforzar la cultura de prevención que tenemos en Viesgo".

Nuestro objetivo sigue siendo alcanzar el ‘Cero Accidentes’ y vamos por el buen camino”, ha añadido Antoñanzas apuntando que“desde 2010 Viesgo ha reducido los índices de siniestralidad en un 67 %, un "dato que invita a ser optimistas, pero nunca a caer en la autocomplacencia, sino a seguir trabajando en la mejora continua”.

Tras la celebración del encuentro virtual, el presidente de la compañía, los directores y los responsables de salud y seguridad han mantenido una reunión con representantes de sus principales empresas contratistas para conocer sus planes en materia seguridad y la aplicación de las políticas de protección de riesgos laborales.

En línea con el compromiso de Viesgo con la seguridad y salud de sus trabajadores y colaboradores, la compañía dispone de un sistema de monitorización y formación que le permite implementar planes de mejora continua en sus diferentes negocios, explica Viesgo en una nota de prensa.

En este sentido, la tendencia de los distintos índices de siniestrabilidad viene mostrándose a la baja durante los pasados ejercicios. En los últimos cuatro años, el índice de gravedad se ha reducido hasta un 77 %, mientras que la tasa de tiempo perdido por frecuencia de incidentes, conocido bajo las siglas LTFI, ha descendido un 67 % desde 2010.

Adicionalmente, la compañía ha realizado en su último año un total de 470 reconocimientos médicos y 7.129 inspecciones de los trabajos realizados y ha impartido más de 6.000 horas de formación en materia de seguridad y salud a sus trabajadores, algo que para la empresa resulta primordial en la prevención de accidentes.

En relación con las medidas adicionales puestas en marcha para combatir la pandemia, Viesgo, como compañía que presta un servicio esencial para la sociedad, garantizando el suministro eléctrico, ha implementado más de 200 iniciativas, entre las que se encuentra la adaptación de los procedimientos de actuación, el aumento de las medidas de higiene y seguridad en los centros de trabajo, el fomento del teletrabajo total y parcial, la entrega de EPIS adicionales y la difusión de campañas de información y formación sobre el COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD