27-04-2020 / 22:10 h EFE

El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto este lunes el plazo de solicitud de ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y para autónomos, a las que ha destinado 3 millones de euros, para mantener la actividad económica y paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

La cuantía de las ayudas se establecerá por tramos, que dependerán del número de trabajadores del solicitante y podrá ser desde un mínimo de 2.000 euros para un empresario autónomo individual o microempresas con un solo trabajador, hasta un máximo de 8.000 euros para autónomos y pequeñas empresas con un número de empleados comprendido entre 10 y 25.

El plazo de entrega de la documentación es de 20 días hábiles, por lo que finalizará el próximo 26 de mayo.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas, independientemente de la Administración que las conceda, y se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de valoración la fecha y hora de entrada que figuren registradas en la solicitud.

Los interesados pueden consultar en la web municipal las bases con los criterios de adjudicación de estas ayudas destinadas a microempresas, pequeñas empresas y personas físicas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas como actividad empresarial que ejerzan su actividad empresarial en el término municipal.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo por vía telemática a través del Portal del Ciudadano de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas y podrán entregarlas de forma presencial, a través del Registro del Ayuntamiento (plaza Mayor 1), cuando las autoridades sanitarias levanten la prohibición de libre circulación por la vía pública.

“La economía necesita medidas de apoyo cuanto antes, por eso hemos hecho un gran esfuerzo que nos permite ser de los primeros municipios de España en tener este tipo de ayudas disponibles”, afirma el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en una nota de prensa.

El 80% de estas ayudas deberá destinarse a gastos inherentes a la actividad, funcionamiento y mantenimiento de la empresa, como el alquiler o gastos hipotecarios, digitalización del negocio, nóminas, mercadotecnia y publicidad, mantenimiento y reformas del local, suministros o materias primas.

Además, se deberá mantener la actividad empresarial durante 12 meses, como mínimo, desde la de concesión de la subvención y en el caso de tener a su cargo trabajadores, deberá mantener como mínimo un 75 % de la plantilla declarada en el momento que se presentó la solicitud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD