27-04-2020 / 21:00 h EFE

id, 27 abr (EFECOM).- La dirección de Renfe ha decidido no prorrogar el contrato para los servicios a bordo de los trenes Ave y Larga Distancia que vencía este 30 de abril y que ha prestado Ferrovial con cerca de 2.000 trabajadores desde 2013 hasta que comenzó el estado de alarma.

Un portavoz de Renfe ha explicado a Efe que la decisión está siendo comunicada esta tarde al consejo de administración, que está reunido de manera telemática.

Desde el 14 de marzo no está siendo prestado este servicio de atención a bordo porque los trenes en circulación tienen que contar con el mínimo personal necesario.

Los trabajadores de Ferrovial se encargaban del servicio de cafetería, de la megafonía y de la distribución de prensa, auriculares y aperitivos, entre otras tareas a bordo.

El contrato con Ferrovial fue firmado en 2013 por 4 años, prorrogado luego otros 2 hasta 2019, y renovado de nuevo a finales del año pasado por otros 5 meses, que concluían este jueves.

Renfe inició a finales del año pasado la nueva licitación de este servicio, en una convocatoria cuyo trámite está ahora suspendido por el estado de alarma, al igual que está suspendida también temporalmente la prestación del servicio.

A esa licitación para los próximos años, los primeros con el transporte ferroviario liberalizado, se presenta Ferrovial, entre otras empresas candidatas.

 
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