27-04-2020 / 19:11 h EFE

La factoría de Nissan Ibérica en Los Corrales de Buelna (Cantabria) ha reanudado su actividad este lunes, después de más de un mes de parón, con la incorporación a sus puestos de 250 trabajadores, alrededor del 45 por ciento de la plantilla de la fábrica cántabra.

La crisis sanitaria del coronavirus llevó a la dirección de Nissan Motor Ibérica a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor para los 550 trabajadores de su fábrica en Cantabria, que no se ha aplicado a los empleados que pueden hacer teletrabajo.

Según ha explicado a Efe José Ángel de la Peña, delegado de CCOO en el comité de empresa, la vuelta al trabajo de la plantilla será escalonada, en función de la demanda de los clientes, y por el momento están abasteciendo a Renault.

"Estamos trabajando según las necesidades productivas porque no todos los clientes han recuperado su actividad. Teníamos una semana de margen porque habíamos adelantado pedido y en función de cuando arranquen los clientes se irá incorporando la plantilla, pero la idea ya es no parar", ha señalado.

El representante del comité ha advertido de que el plan de producción para este año ya era "bastante bajo" y ahora "va a tener que adaptarse por la falta de ventas de vehículos".

Además ha recordado que los trabajadores están pendientes del plan de reestructuración que tiene previsto presentar la multinacional y temen que la decisión sea la retirada de la actividad en Europa.

Ante esa posibilidad del cierre, los trabajadores de Zona Franca y Barcelona han convocado huelga indefinida a partir del 4 de mayo, cuando está prevista la vuelta a la actividad en estas plantas.

Con el regreso a la producción, la fábrica de Nissan ha activado un plan que se aplica en todas las instalaciones con medidas para evitar contagios por Covid-19, como la modificación de los puestos de trabajo, el cierre de zonas con mayor riesgo, la toma de temperatura a los trabajadores o la entrada escalonada a la fábrica.

La automovilística japonesa Nissan cuenta con fábricas en Barcelona, Ávila y Cantabria y una plantilla directa de unos 4.000 trabajadores, aunque su actividad da empleo a unas 25.000 personas de empresas proveedoras y auxiliares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD