27-04-2020 / 18:50 h EFE

La yeguada palentina Valle de Pujedo y el Centro ecuestre La Nava de Haras han donado a los sanitarios del Complejo Asistencial de Palencia los 9.000 euros obtenidos en el sorteo de una potra pura sangre celebrado a través de las redes sociales del rejoneador burgalés Óscar Borjas.

La yeguada y el Centro Ecuestre se sumaron a la iniciativa solidaria puesta en marcha por el rejoneador burgalés que está sorteando material y clases magistrales para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus, según han informado en un comunicado esta empresa familiar ubicada en Cascón de la Nava (Palencia).

Lo hicieron donando una potra de dos años que se ha sorteado ayer domingo y que, según los promotores, "ha sido todo un éxito", ya que se ha logrado recaudar más de 9.000 euros que se destinarán al Complejo Asistencial de Palencia.

El agraciado ha sido un jinete de la provincia de Córdoba que participó en el sorteo interesado por la buena genética y prestigio de la ganadería palentina, que ya se ha puesto en contacto con los sanitarios de Palencia para conocer sus necesidades y hacerles llegar en los próximos días el material que han solicitado.

De esta forma la yeguada palentina ha querido aportar "un granito de arena" a la lucha contra el coronavirus donando una potra Pura Sangre Lusitana que ha multiplicado su valor en una rifa benéfica en la que han participado centenares de personas de toda España gracias a la colaboración del jinete burgalés Óscar Borjas.

Asimismo esperan que este gesto realizado por una pequeña empresa familiar ubicada en un pequeño municipio de Palencia sirva como ejemplo para que sean muchas otras las empresas que apoyen iniciativas solidarias para ayudar a los sanitarios a luchar contra esta pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD