27-04-2020 / 17:50 h EFE

La atención que está prestando Cruz Roja desde que comenzó la crisis del coronavirus ha llegado también a los domicilios de las personas mayores, con quienes contactan por teléfono para conocer cómo están y si necesitan alguna cosa, como comida.

El plan Cruz Roja Responde, puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria y con el que la organización pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas para los próximos dos meses en España, lleva a cabo actuaciones en coordinación con las Administraciones Públicas y con la ayuda de voluntarios.

Desde que comenzó la crisis, Cruz Roja Española ha puesto en marcha distintas acciones con el fin de contribuir a la contención de la COVID-19 y de cuidar de las personas más vulnerables.

Uno de los municipios donde se presta uno de los servicios de Cruz Roja es Aldaia, donde de lunes a viernes se hacen tres rutas para llevar la comida a personas mayores (el viernes les entregan también menús para el fin de semana), tras haberles llamado por teléfono a primera hora para ver cómo se encuentran o si tienen alguna necesidad específica.

En cada ruta, los técnicos de Cruz Roja cuentan con el apoyo de voluntarios, y además estos días están recibiendo "un montón de ofertas para participar", pues la gente tiene "más tiempo" y conocen el servicio desde hace años, ha explicado a EFE el coordinador de Cruz Roja en Aldaia, Joan Muñoz.

Muñoz señala que antes entregaban las bandejas de los menús en mano, pero ahora o bien las dejan en el recibidor de las casas si tienen un lugar donde apoyarlas o, si no es así, los usuarios les dejan una bolsa en el pomo de la puerta y la depositan allí.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD