27-04-2020 / 17:20 h EFE

El Ayuntamiento de Ávila aprobará en el pleno de este miércoles, con los votos del equipo de gobierno que, integrado por Por Ávila y Cs, cuenta con la mayoría absoluta, la suspensión de quince tasas y precios públicos, como consecuencia de la incidencia del cornavirus.

En esa misma sesión, los dos grupos que integran el gobierno municipal, también plantearán la devolución proporcional de estas tasas y precios públicos, si finalmente se hubieran abonado, según ha informado el nota de prensa el Consistorio de la capital.

En este sentido, la propuesta incluye la suspensión de tasas municipales relativas a la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local -terrazas o contenedores y vallas-, mercadillos, instalaciones deportivas municipales y ocupación del Vivero de Empresas y del Mercado de Abastos.

Igualmente, figuran en esa relación las tasas de las escuelas municipales de Música y de Artes Plásticas, además de la suspensión del cobro de precios públicos de actividades como el servicio de guardería municipal, ludotecas, programa de animación comunitaria o participación en aulas de memoria.

Además, la sesión plenaria votará acerca de la devolución proporcional de las tasas de terrazas -pago es anual-; de ocupación de terrenos de uso público local con distintos materiales; de puestos de mercado tradicional en la plaza del Mercado Chico y en la Plaza de Toros -cobro es semestral- o de talleres de animación comunitaria, entre otros.

La propuesta del equipo de gobierno incluye igualmente que sean objeto de devolución todas aquellas tasas y precios públicos, no especificados, cobrados en régimen de autoliquidación cuando "no sea posible la realización del hecho imponible".

Según aclara el equipo de gobierno, la devolución de estas cantidades se producirá "una vez acreditada la no realización del hecho imponible, bien por el transcurso del tiempo, bien por la emisión de informe o resolución que acuerde la cancelación de la prestación, servicio o actividad y siempre que no deban ser objeto de compensación con otras deudas tributarias municipales".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ávila ha publicado este lunes el nuevo calendario fiscal de tributos, aprobado el pasado 22 de abril para "hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por el nuevo coronavirus".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD