26-04-2020 / 20:00 h EFE

El diputado del Grupo Mixto-En Marea, Davide Rodríguez, ha pedido este domingo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que cuente con la oposición gallega para planificar la desescalada del confinamiento.

Durante la reunión mantenida entre el presidente de la Xunta y los representantes de los principales partidos políticos de Galicia, Rodríguez ha mostrado la disposición de su partido a colaborar en la elaboración de propuestas para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, según informa la formación en una nota de prensa.

Desde En Marea piden elaborar la desescalada atendiendo a criterios técnicos y sanitarios porque "no entienden la incoherencia mostrada" desde la Xunta al exigir al Gobierno central un mapa de desescalada, al tiempo que se pidió "conocer los resultados del estudio antes de tomar decisiones".

Además, aseguran que "hoy Feijóo mintió al asegurar que se estaba testando a toda la población, pues sin ir más lejos, hay personal sanitario recogiendo muestras para el estudio al que no se le hizo ninguna prueba" denuncia Rodríguez.

También cuestionan desde En Marea si Galicia cumple las condiciones marcadas por la OMS para levantar el confinamiento, por lo que insiste en la necesidad de "tomar decisiones con mucha cautela".

"Para En Marea es esencial centrar atención y recursos en la atención sanitaria y social, y paliar la brecha social, la brecha de género, la brecha digital y la brecha rural", concluye el parlamentario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD