26-04-2020 / 20:00 h EFE

Después de seis semanas confinados, numerosas familias han aprovechado esta primera jornada para salir con los menores durante esta pandemia, algo que se ha vivido con cierta inquietud.

La localidad orensana de Barbadás había emitido un bando en el que recomendaba dividir paseos de niños según las horas pares e impares y el número de la vivienda.

Tras esta primera jornada, el alcalde de la localidad, Xosé Carlos Valcárcel, hace balance provisional, convencido de que todavía hace falta mejorar para concienciar a las familias de las normas que hay que seguir en esas salidas.

"Salta a la vista que la gente tenía ganas de salir", ha reflejado el alcalde, que insiste en que si bien el noventa por ciento está cumpliendo, es necesario "incidir" más en cómo deben ser los paseos.

De hecho, varias personas han comentado en la página que tiene el ayuntamiento de Facebook los casos de familias en las que salieron los dos progenitores o madres que estaban de charla en los espacios abiertos.

"Se trata de pasear, no de confraternizar", ha zanjado el regidor socialista en declaraciones a Efe.

Sobre las salidas, ha recordado que no está permitido ir a los parques ni a zonas verdes que están cerradas. Tampoco se pueden usar "los espacios públicos abiertos para jugar".

En este contexto, el consistorio ya baraja medidas "didácticas" como el "uso de la megafonía" para recordar a la ciudadanía cuáles son las normas que hay que cumplir en los paseos y concienciar a la población.

En la actualidad, Barbadás contabiliza cuarenta casos de infectados por el coronavirus en una población de 11.000 habitantes y en los test realizados a 270 personas "todos dieron negativo".

Por eso el alcalde apela a seguir cumpliendo las normas: "Si queremos seguir así es fundamental colaborar y cumplir las normas", ha esgrimido Valcárcel, quien apela a "tomar conciencia" para evitar "un retroceso" en los contagios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD