26-04-2020 / 18:10 h EFE

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha tachado de "impresentables" las manifestaciones del portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, pero ha reconocido que una acción judicial contra este partido "no tiene recorrido, ni merece la pena".

Revilla se ha manifestado así a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de presidentes autonómicos por videoconferencia con el presidente Pedro Sánchez sobre la acusación de Palacio al Gobierno de Cantabria de haber "masacrado" a tres cuartas partes de los fallecidos en la región por la COVID-19, porque, según aseguró, ninguno de los 127 muertos por el coronavirus mayor de 80 ha estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ayer, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, aseguró que había pedido a los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria que estudiaran la posibilidad de presentar una querella contra Vox por esas declaraciones realizadas en la comisión de seguimiento de las consecuencias de la COVID-19 en la Cámara regional.

"A ningún presidente de una comunidad autónoma ni a ningún consejero de sanidad se le pasa por la cabeza decirle a un médico quien tiene que ir a la UCI, a una cama o a casa", ha aseverado el presidente cántabro, quien ha lamentado que desde Vox estén dando a entender que se está "matando a los mayores", lo que "no cabe en mente humana", ha apostillado.

Para Revilla, se trata de manifestaciones que se "descalifican" y muestran "hasta donde puede llegar la miseria humana" y que, a su juicio, han enfadado incluso a los sanitarios. "Pueden decir lo que quieran, pero allá ellos si creen que con eso van a tener algún rédito electoral de alguna persona que no tenga mucha capacidad de reflexión", ha incidido.

En su opinión "cualquiera sabe que ningún político se mete" en los diagnósticos o recomendaciones que pueda hacer un médico. "Hasta ahí podíamos llegar", ha enfatizado.

Según Revilla, el discurso de Palacio "no es nuevo" y proviene del ámbito nacional. Así, cree que Vox está "en una posición extrema" de "atacar a todo lo que se mueve", pero ni lo ve "edificante" ni comparte que lo haga "hasta estos niveles".

Por su parte, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, prefirió el viernes no valorar las palabras de Palacio entendiendo que buscan "la crispación, el enfrentamiento y la revuelta social", cuando el Gobierno regional y los grupos políticos, a su juicio, deben estar concentrados en la atención sanitaria.

Así, subrayó que toda las decisiones que se toman en los hospitales cántabros competen al personal sanitario y se basan en criterios médicos porque "no hay ninguna injerencia política".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD