26-04-2020 / 17:21 h EFE

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, confía en que en julio y agosto las playas estarán abiertas con límite de aforo y guardando una distancia mínima, del mismo modo que confía en la apertura de los establecimientos hosteleros para que pueda haber un turismo nacional, puesto que el extranjero, ha opinado, está "perdido".

Tras asistir a la Conferencia de Presidentes Autonómicos, Revilla se ha pronunciado así en una comparecencia telemática a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de acudir a las playas durante los meses de verano.

Revilla ha defendido que, "si no se tuercen los datos" actuales, que ha considerado "positivos", tiene "la ilusión" de que durante julio y agosto se puedan abrir los arenales, valorándolos como "un factor de desarrollo turístico extraordinario" para Cantabria.

Para ello, ha señalado que habrá que esperar a que el Ministerio de Sanidad regule en este sentido y diga en qué términos pueden abrir, aunque Revilla vería "razonable" que se determine un aforo y una distancia mínima entre personas como ya ocurre por la calle.

También cree que los establecimientos de hostelería podrán abrir "con limitaciones", y no descarta que los clientes tengan que acudir con "documentos" para poder entrar o que las propias empresas hosteleras realicen pruebas de temperatura.

"Se me ocurre a mí como (medidas) lógicas y que seguramente se pondrán en marcha de cara a que podamos recuperar algo del verano", ha incidido Revilla, quien apunta que, pese a que para entonces "el turismo internacional ya estará perdido", "probablemente haya turismo nacional, del cual Cantabria siempre sido gran receptor".

Además, Miguel Ángel Revilla ha sostenido que "el verano va a atemperar la violencia" del coronavirus porque "está demostrado en todo el mundo que con calor está muy poco cómodo" y afecta sobre todo a los climas fríos y secos.

Así, ha puesto como ejemplo que haya afectado más a países como Estados Unidos que a los de Hispanoamérica, donde actualmente es verano.

También lo ha hecho extensivo a España, donde ha añadido que el virus ha castigado más a lugares como Madrid, Castilla y León o La Rioja que a Cantabria, Asturias o Galicia.

Por último, ha opinado que se debería haber permitido desde hace "mucho tiempo" hacer deporte en los arenales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD