26-04-2020 / 17:20 h EFE

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, ha expresado este domingo su confianza en que la progresiva recuperación económica no suponga un debilitamiento o detrimento de otros aspectos de la salud pública, como la calidad del aire a causa de la contaminación.

Teresa Ribera, quien ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado que la crisis sanitaria y las restricciones impuestas durante el estado de alarma han propiciado una bajada de los niveles de movilidad que han derivado en un descenso de la contaminación y un aumento en consecuencia de la calidad del aire.

En ese sentido, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha incidido en la necesidad de revisar los modelos de movilidad una vez que termine esta crisis y en la importancia de que la recuperación económica se pueda hacer sin debilitar otros "espacios de salud".

Teresa Ribera ha valorado el esfuerzo que se ha realizado por ejemplo desde que comenzó la crisis para potenciar el teletrabajo, y ha señalado en ese sentido que se ha conseguido en pocas semanas lo que hubiera tardado al menos cinco años.

"Se han dado pasos de gigante" en ese sentido, según Ribera, quien se ha referido también a la importancia de recuperar progresivamente espacios urbanos pero de hacerlo cumpliendo las medidas de distanciamiento e higiene aconsejadas.

Ha citado como ejemplo las ideas que ya se han puesto encima de la mesa en algunas zonas de Italia para incrementar el ancho de las aceras y facilitar así el distanciamiento de las personas, y a la posibilidad de agrandar las zonas peatonales o los carriles para las bicis para favorecer la movilidad de los ciudadanos sin necesidad de volver a recurrir al vehículo privado.

Teresa Ribera ha comenzado su intervención trasmitiendo sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que han fallecido, su deseo de recuperación a quienes están luchando contra la enfermedad, y felicitación a toda la sociedad por el esfuerzo que está realizando para aplanar la curva de contagios.

La responsable de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha compartido también su "emoción" por volver a ver a los niños en la calle, y ha asegurado que la naturaleza "verde y azul" es también una buena medicina para combatir esta pandemia.

Teresa Ribera ha insistido durante su intervención y en el turno de preguntas posterior en que la desescalada va a ser "asimétrica" por territorios, pero que para poder acometerla es preciso disponer "de una métrica común", y en la necesidad de afrontar "sin miedo" la recuperación económica "sin perderle miedo al virus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD