26-04-2020 / 17:00 h EFE

"Si no nos ponemos de acuerdo ahora, entonces.. ¿cuándo?", se ha preguntado hoy el President Ximo Puig, en alusión a la necesidad de que la reactivación económica del estado tras el confinamiento exige un gran pacto que incluya al Gobierno y a la oposición, pero también a las Comunidades Autónomas.

"La vitalidad de la dinámica entre la oposición y el Gobierno es saludable para la democracia, pero debemos entender que este es el momento de la unidad politica, cívica", ha explicado Puig en la rueda de prensa posterior a la videconferencia de presidentes celebrada hoy con Pedro Sánchez.

Puig ha relatado que en el encuentro los presidentes autonómicos "hemos mostrado la voluntad de participación de las Comunidades Autónomas" en ese acuerdo para la reactivación económica, una reactivación económica que no se podrá abordar sin la participación de las Comunidades Autónomas "porque la economía no circula igual en unas que otras comunidades y hay que confluir desde diferentes visiones".

A preguntas de los periodistas Puig se ha referido a las actitudes de otros presidentes autonómicos ante la necesidad de unidad de acción expresada por el Presidente Pedro Sánchez: "en general, salvo algún presidente que ha exhibido una visión más soberanista, la inmensa mayoría somos conscientes de que la unidad de acción es básica. Yo querría que la unión fuera europea, porque las fronteras aquí no existen. Otra cosa es que las comunidades pidamos co-decisión y co-gobernanza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD