El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado este domingo que es "imposible" hacer test a toda la población para detectar la COVID-19 y que eso "no se puede hacer" ni en esta comunidad autónoma ni tampoco en Estados Unidos.
"Un test masivo se puede hacer en una población de 500 habitantes, a 47 millones no. En Estados Unidos a 400 millones imposible, tampoco; en China, a 1.000 millones, pues tampoco", ha zanjado Revilla en su rueda de prensa tras la reunión de los presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, por videoconfencia a preguntas de los periostas.
El presidente cántabro ha querido dejar clara esta cuestión de "una manera definitiva". "Los test a todos son imposibles, no se pueden hacer. Ni se van a hacer aquí, ni se hacen en Estados Unidos", ha sentenciado.
Lo que se está haciendo en Cantabria, según ha defendido, son "muchísimos" test y pruebas PCR con más de 28.000, con lo que es la segunda comunidad autónoma y "dobla" la media española, ha recalcado Revilla.
Además, ha recordado que se van a llevar a cabo 2.100 pruebas con muestras de saliva y sangre que tenían que haber empezado este domingo, aunque se han retrasado hasta mañana, lunes, o el martes, por que no ha llegado todavía el material, y que van a mostrar una radiografía de la extensión de la infección en Cantabria.
"Es una prueba tan segura como hacérselo a todos", ha aseverado el presidente cántabro, quien ha concluido que este muestreo, con 60.000 pruebas en toda España, va a demostrar que "un 20 por ciento de los cántabros lo han tenido y lo han superado".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.