26-04-2020 / 14:20 h EFE

Varios ayuntamientos de la Costa del Sol, entre ellos los de Málaga y Marbella, han abierto este domingo sus playas para que puedan pasear los niños que vivan a menos de un kilómetro, en una jornada con predominio de nubes pero buena temperatura.

En Málaga capital, los que viven cerca de las playas han podido aliviar el confinamiento de los menores durante una hora, que han aprovechado para pasear, jugar a la pelota y las palas.

El Ayuntamiento de la ciudad comunicó a última hora del sábado la apertura de las playas y parques de la capital para "pasear, estrictamente pasear" y pidió responsabilidad a los ciudadanos, pues "seguimos en el curso de una crisis sanitaria y en situación de confinamiento".

No obstante, aclaró que permanecerán cerrados el Parque del Cine, que casi en su integridad está formado por atracciones infantiles, y el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, que no tiene viviendas en su entorno.

En la zona oriental de la provincia, el Consistorio de Nerja también ha abierto sus playas este domingo -precintadas desde el pasado 13 de marzo- para que puedan pasear con los niños aquellas personas que vivan a menos de un kilómetro de la playa, mientras que los parques siguen cerrados.

Otros municipios que han abierto las playas son los de Benalmádena, Rincón de la Victoria y Torremolinos, según han comunicado los ayuntamientos a través de las redes sociales.

En Torremolinos, el Consistorio ha querido agradecer el comportamiento "ejemplar" de la población infantil durante el confinamiento depositando 610 libros cedidos por la biblioteca en distintos espacios de la localidad para que los niños que salgan a la calle "los puedan coger a modo de regalo por haberse portado bien".

Los primeros ayuntamientos malagueños en anunciar la reapertura de las playas fueron Marbella y Mijas, que el pasado viernes informaron de que estaría permitido este domingo pasear con los niños menores de 14 años, pero se mantiene la prohibición de baño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD