26-04-2020 / 13:51 h EFE

Los ayuntamientos de la Comunitat participarán en el acuerdo para la reconstrucción, según se ha acordado en un encuentro con el President Ximo Puig en el que han participado los presidentes de las tres Diputaciones Provinciales y los miembros de la ejecutiva de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

En el encuentro, celebrado este sábado por videoconferencia a instancias de Rubén Alfaro, presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el president Ximo Puig ha expresado su reconocimiento al enorme esfuerzo y trabajo que están realizando los ayuntamientos, según explica la organización citada en un comunicado.

Puig se ha dirigido a los alcaldes y alcaldesas para señalar que se emprende un periodo en que es mayor que nunca la necesidad de diálogo y de encontrar elementos comunes para, desde la prudencia, iniciar el proceso de desescalada. Señalando que el mundo local debe participar en el desarrollo de un Acuerdo para la reconstrucción.

Rubén Alfaro, presidente de la FVMP, ha destacado la rápida disposición del president de la Generalitat para escuchar y atender las propuestas del municipalismo valenciano. Alfaro ha señalado que “el president Puig ha asumido la declaración institucional aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en la junta de portavoces, en la que reclamamos la necesaria autonomía local para poder usar nuestros recursos en beneficio de la ciudadanía”.

Todos los participantes han coincidido en defender su capacidad para utilizar los recursos que son de los ayuntamientos, de manera que se pueda utilizar el remanente de tesorería y el 100% del superávit y permitiendo que se pueda destinar a acciones que tienen por objeto líneas de ayuda para pymes y autónomos. Además, se ha incidido en aquellos ayuntamientos que, por diferentes circunstancias, se encuentran endeudados, marcando los planes coordinados con diputaciones y Generalitat como posible respuesta a esta situación.

A continuación, las alcaldesas y alcaldes han podido plantear sus inquietudes o propuestas sobre diferentes temas como el turismo, agricultura, despoblación o industria. Intervenciones que han reflejado la disposición de aunar esfuerzos y que se han sumado a la necesaria corresponsabilidad de todas y todos para afrontar esta pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD