26-04-2020 / 12:30 h EFE

La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Protección Civil, está atendiendo diariamente a 280 vecinos a través del servicio de refuerzo de la ayuda a domicilio, llevando las compras de alimentación y medicación a sus casas.

Otros 191 mayores de la localidad reciben también cada día la comida en sus hogares, lo que supone "58 personas más que antes de la crisis", preservando así su seguridad y bienestar, evitando que muchos salgan de sus domicilios y se expongan al virus, ha precisado el Consistorio en una nota.

También el restaurante municipal, que habitualmente ya trabaja para que las personas con escasos recursos económicos tengan garantizada la alimentación diaria, ha llegado a atender durante estas últimas semanas a 449 personas al día, también a domicilio.

Garantizar la alimentación básica no solo de los mayores, sino también de los menores que hasta el momento estaban recibiendo becas de comedor es otra de las prioridades del Gobierno de Móstoles desde el inicio del estado de alarma.

Estas becas de comedor escolares se están cubriendo a través del citado restaurante municipal, del propio servicio de comida a domicilio y también gracias a la donación de menús diarios que ofrece Vodafone.

Además, se ha registrado también "un incremento importante en las demandas de ayudas inmediatas, dirigidas a personas y familias que no cuentan con ingresos", según el Ayuntamiento, que ha ofrecido 212 ayudas económicas de emergencia por un importe de 30.215 euros en las últimas semanas.

Para llevar a cabo este seguimiento y dada la creciente necesidad de ayuda y de apoyo ante el aislamiento social, se han puesto a disposición de los ciudadanos hasta doce líneas de atención social urgente, además de dos líneas de atención psicológica y dos líneas para dar pautas a las familias con menores y adolescentes.

Asimismo, se ha ampliado el servicio de atención y seguimiento de los mayores, uno de los colectivos más vulnerables, a los que se están realizando llamadas diarias para conocer su situación para darles ánimos en estos momentos complicados para todos.

"Desde el inicio de la crisis del coronavirus, el Gobierno de Móstoles ha reforzado los Servicios Sociales para dar respuesta a los colectivos más vulnerables y para que ningún ciudadano se quede atrás", han subrayado desde el Consistorio.

 
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