25-04-2020 / 22:20 h EFE

El Gobierno permitirá a partir del próximo 2 de mayo las salidas para poder hacer deporte o pasear siempre y cuando la propagación de la pandemia no sufra ningún repunte, lo que será el segundo escenario hacia la desescalada una vez que a partir de mañana domingo los niños puedan volver a salir a la calle.

Sánchez, en una comparecencia desde el palacio de la Moncloa, ha pedido a las familias que a partir de mañana, cuando un adulto salga a la calle con los más pequeños, actúen con responsabilidad y máxima seguridad.

Si esta "prudencia" queda corroborada, habrá sucesivas medidas de alivio, y una de ellas será que a partir del 2 de mayo, si la propagación sigue contenida, se podrá salir a hacer actividades físicas y a dar paseos.

Sánchez ha anunciado también que el martes llevará al Consejo de Ministros el plan de desescalada, que será realizada de forma "gradual, asimétrica y necesariamente ordenada" por "un cuadro de mandos" coordinado por el Ejecutivo en función de "criterios objetivos".

Este domingo está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna con sus homólogos autonómicos después del primer contacto mantenido este viernes para empezar al planificar la desescalada en cada territorio.

Y el lunes, el Ministerio de Sanidad se sentará con los responsables de las comunidades para estudiar los planes territoriales que le presenten para diseñar cómo será el final del confinamiento que rige en todo el país desde el 15 de marzo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD