25-04-2020 / 18:50 h EFE

La actividad institucional de las Cortes de Aragón desde la declaración del estado de alarma por COVID-19 ha multiplicado de forma exponencial el seguimiento de las comisiones o de la ceremonia del 23 de Abril, con 39.000 espectadores que la siguieron a través de Aragón Televisión.

En un comunicado, el Parlamento regional destaca que este seguimiento a través de la página web institucional se ha multiplicado por siete de media por retransmisión desde la declaración del estado de alarma, situándose en 370 visualizaciones por cada comisión.

En este sentido, cabe resaltar que durante estas seis semanas, las Cortes de Aragón, además de varias iniciativas de carácter cultural e institucional, ha servido de escenario para más de cincuenta convocatorias de reuniones de órganos parlamentarios, con la lucha contra la pandemia, en sus diferentes vertientes, como protagonista casi única.

Al respecto, este empeño institucional por continuar con la actividad política ha movilizado todos los recursos de la administración parlamentaria, que ha establecido el entorno necesario para facilitar el soporte telemático para que los diferentes órganos de la institución puedan seguir con su actividad.

En este ámbito, un especial impulso supuso la celebración del acto institucional del Día de Aragón en el Palacio de la Aljafería, organizado de forma conjunta con el Ejecutivo autonómico.

El Patio de San Martín fue el escenario de un acto "sobrio y sencillo" con el que se rindió homenaje a la sociedad aragonesa por su respuesta ante la pandemia de Covid-19, un evento retransmitido en directo por Aragón Televisión que congregó frente al televisor a 39.000 espectadores, un 13 % del share.

También se emitió en directo en la cadena autonómica la primera sesión plenaria de las Cortes de Aragón desde la declaración del estado de alarma.

La comparecencia en el pleno del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para informar sobre la gestión por parte de su Ejecutivo de la crisis sanitaria del COVID-19 fue seguida por 13.000 espectadores, un 7% del share.

La próxima sesión plenaria, que se desarrollará también en un formato equivalente a la composición de la Diputación Permanente, con presencia reducida y voto telemático, tendrá lugar los días 29 y 30 de abril.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD