25-04-2020 / 17:50 h EFE

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto repartirá a lo largo de la semana material lúdico y didáctico a los alumnos de infantil y primaria del municipio que se ha adquirido para amenizar el periodo del confinamiento por coronavirus.

Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado el alcalde, José María Ruiz, quien ha recordado que esta iniciativa se suma a otras acciones municipales impulsadas por la crisis sanitaria, como la distribución de alimentos y medicamentos a mayores y dependientes, la disposición de los vestuarios de la feria a transportistas y la organización de concursos de dibujos y fotografía.

Siguiendo en esta línea, el Ayuntamiento ha decidido comprar material lúdico y didáctico para repartir a casi 200 niños, de entre 2 y 11 años de edad, empadronados en el municipio.

La intención es que ese material sirva para hacer "más llevadero el confinamiento" y que "toda la familia pueda interactuar" con los elementos que se proporcionarán, ha afirmado el alcalde.

Los lotes están compuestos por diferentes piezas como rotuladores, bloc para colorear, plastilina, unas palas o un tres en raya, elementos para que los niños "continúen desarrollando sus capacidades", ha destacado el regidor.

Por otro lado, Ruiz ha avanzado que entregará una carta para felicitar a los niños por "el buen comportamiento" que están teniendo "ante esta situación tan excepcional".

Todo ello unido a la programación de nuevas "iniciativas infantiles" que se implantarán a medida que comience la fase de salida del confinamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD