25-04-2020 / 17:50 h EFE

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) abrirá al público el parque de La Isla y la senda peatonal del arroyo Niebla para que puedan ser utilizados a partir de mañana domingo, día 26, para los paseos diarios con niños menores de 14 años.

El alcalde, Fernando Pizarro, y el edil de Interior, David Dóniga, se ha reunido este sábado con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con presencia en la ciudad con el objetivo de coordinar las labores de seguridad y vigilancia tras la publicación de la norma que permite los paseos infantiles.

Así, se ha decidido que permanezcan cerrados los paseos fluviales y el parque de Los Pinos, ya que las características físicas de estas zonas no garantiza la distancia mínima de seguridad.

"Algo que sí puede garantizarse en el parque de La Isla y el arroyo niebla, por lo que estas dos zonas abrirán al público ", ha apuntado el primer edil.

Pizarro ha subrayado que estos lugares sólo podrán ser utilizados en la medida que dicta la norma publicada por el Gobierno central, es decir, por aquellos vecinos que vivan a menos de un kilómetro de los mismos.

De igual forma, ha apuntado que las zonas de juego infantil y deportivas existentes en estas dos zonas permanecerán cerrados y precintados, con la prohibición expresa de su uso.

Para garantizar la seguridad, los Cuerpos de Seguridad intensificarán las labores de vigilancia y se reforzarán las labores de limpieza y desinfección.

En otro orden de cosas, la Policía Local ha recomendado que los paseos infantiles se realicen, preferiblemente y en la medida de lo posible, en horario de tarde, con el objetivo de evitar el contacto con la actividad productiva más activa por la mañana.

Además, recomiendan que los adultos que acompañen a los menores "lleven consigo documentación que acredite que están a su cargo".

El alcalde ha vuelto a pedir la "máxima responsabilidad" en los paseos infantiles, que se extremen las medidas de seguridad y salud tanto de pequeños como adultos y que se realicen sólo en caso de ser necesarios, "ya que poder salir, no quiere decir tener la obligación de salir", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD