25-04-2020 / 13:10 h EFE

Oihane Valdezate, joven promesa de Athletic Club que acaba de renovar hasta 2023, confesó tras su ampliación de contrato que, a sus 20 años recién cumplidos durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, esta temporada está "jugando más minutos de lo que esperaba".

"Al principio, los primeros partidos los jugué con el B, pero luego (Ángel) Villa(campa) confió mucho en mí y me ha dado la oportunidad de disputar muchos minutos, más de los que yo esperaba"", dijo la jugadora vizcaína en declaraciones distribuidas por el club vasco.

Valdezate recibió "muy ilusionada" la "noticia" de su renovación, una "decisión que no ha sido difícil" porque el Athletic es "el club" en el que ha "querido estar siempre". "Ya desde pequeña he sentido estos colores y es lo que he querido, estar aquí en casa y en el club que me ha dado la oportunidad de debutar. Así que solo tengo palabras de agradecimiento", aseguró.

La centrocampista rojiblanca recordó que de las "dos pretemporadas" que ha "hecho con el primer equipo", la de este curso, "la segunda, ha sido la más importante porque no me esperaba nada de lo que iba a pasar" en adelante.

"A finales de pretemporada recibí la comunicación de Villacampa de que este año iba a tener dorsal con el primer equipo, a pesar de tener ficha del filial, y después, además me dio la oportunidad de jugar en San Mamés, lo que era un sueño para mí", valoró, recordando que "desde pequeña veía por la tele los túneles de ese estadio y nunca me imaginaba poder estar yo ahí y menos salir de titular".

En un momento tan positivo en su carrera como la renovación que la hace ya jugadora del primer equipo a todos los efectos, Valdezate ha querido "dar las gracias a todos los entrenadores y compañeros" que la "han acompañado durante todo este recorrido".

También a su "familia", que es la que le "ha apoyado en todo este tiempo" y a la "confianza" recibida de un Athletic al que espera "demostrar que no se ha equivocado durante estos años" con ella.

Por otro lado, Valdezate espera que "acabe pronto esta situación" de confinamiento por la pandemia de COVID-19 y "poder volver a ver pronto en Lezama" a sus compañeras y aficionados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD