25-04-2020 / 12:10 h EFE

Encontrar un lugar donde los transportistas puedan descansar en la cuarentena y poner en contacto a comercios y centros sanitarios para facilitar la adquisición de material son algunos de los retos resueltos por un grupo de treinta emprendedores de toda España.

Acción Explorer es una plataforma en la que se agrupan numerosos proyectos y cuyo objetivo principal es "ayudar a las personas que más lo necesitan en estos días tan difíciles para todos", explica a Efe uno de los participantes en el proyecto, Néstor Santiago, antiguo estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por un grupo de treinta personas que, tras conocerse en un viaje a Silicon Valley (California, EEUU) por haber resultado ganadores de los premios Explorer 2019 en sus comunidades, decidieron aunar fuerzas para encontrar soluciones a los retos planteados por el Covid-19.

Estos treinta emprendedores que trabajan en esto de forma altruista han querido buscar respuestas a problemas planteados por la sociedad, tanto por quienes continúan saliendo a trabajar como sanitarios y transportistas, como por quienes deben permanecer en casa.

Uno de los proyectos de Acción Explorer más destacados es "Cooperavirus" (www.cooperavirus.com), con el que "se ha ayudado, sobre todo en la península, a entregar EPIs en los centros sanitarios”, asegura este ingeniero industrial.

Los centros sanitarios "muchas veces tenían una empresa al lado en la que disponían de guantes o viseras y no lo sabían. Hemos hecho de intermediarios y los hemos puesto en contacto", explica.

Otra de las iniciativas, "Dónde descanso", ya cuenta con 20.000 usuarios y ofrece "un mapa en el que los camioneros pueden ver las áreas de descanso y los servicios que tienen abiertos, así como qué tipo de comida ofrecen en ellos o si pueden alojarse".

Ante la gran oferta de iniciativas culturales que han surgido durante la cuarentena y que ha generado que "la gente se perdiera un poco" con tanta información, este grupo de emprendedores ha puesto en marcha la cuenta de Instagram @quetequedestv, en la que han agrupado entrevistas, conciertos y otro tipo de acciones.

También se está utilizando la realidad aumentada para educar a los niños en los hospitales y se ha creado la plataforma "Temporeros" ante la demanda de trabajadores en los campos de la península.

"En Canarias se activó una oferta de empleo y en un día se cubrió", celebra Néstor Santiago, quien reconoce que, por otro lado, "lo que está costando ahora es encontrar agricultores que cuelguen esas ofertas de trabajo" en la plataforma.

La intención de Acción Explorer es "ayudar a las personas que más lo necesitan. No se trata de buscar una idea negocio", insiste Santiago para aclarar que se trabaja en algunas de las iniciativas para que continúen funcionando después del estado de Alarma, dada su funcionalidad.

"Por ejemplo, ‘Dónde descanso’ se retroalimenta de la información que facilitan los propios camioneros, por lo que siempre estará actualizada", destaca.

Acción Explorer ofrece también una iniciativa de realidad virtual para explicar a los pequeños qué es el coronavirus y una base de datos de recursos que pueden resultar de utilidad en estos días, entre muchas otras que pueden consultarse en accionexplorer.com.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD