25-04-2020 / 10:40 h EFE

El Clúster de la Energía de Extremadura? ha demandado al Gobierno central el impulso del autoconsumo para? desarrollar un segmento que en otros países demuestra ahora, en? tiempos de confinamiento, sus efectos positivos en cuanto a ahorros? económicos.?

El presidente del Clúster, Vicente? Sánchez, ha explicado a Efe que "es el momento" de que España? impulse el autoconsumo, y trace así la senda ya andada años atrás por países? europeos como Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, naciones? donde el 90 por ciento de sus instalaciones de renovables son?inferiores a los 90 kilowatios.

Los ahorros económicos que logran los ciudadanos de estos países? gracias al autoconsumo son ahora "evidentes" en estos momentos de? pandemia donde el confinamiento obliga a un mayor gasto de luz? debido a la utilización de ordenadores o electrodomésticos.?

A este respecto, Sánchez ha reconocido que más allá de las? medidas anunciadas para que ningún ciudadano español sin recursos se? quede sin luz durante el actual confinamiento, son a día de hoy? escasas las iniciativas planteadas por las grandes eléctricas en lo? relativo a minimizar el impacto económico que tendrá en las familias? este mayor consumo de luz.?

Por otra parte, el impulso del autoconsumo también beneficiaría a? muchas pequeñas y medianas empresas extremeñas que trabajan de forma? directa o indirecta en el sector (instaladoras, asesoras,? transporte...) a mantener actividad tras el confinamiento.?

Sánchez ha destacado que el Gobierno haya? trasmitido días atrás a las comunidades autónomas que trabaja para acometer nuevas? subastas de renovables de cara a este mismo año, pues generará? nuevas plantas y con ello más actividad, pero cree que "se debe ir más allá". ??

Según ha explicado, antes de la actual pandemia el Clúster ya había pedido una mesa de trabajo? entre Junta de Extremadura-sector autonómico para trazar la línea a? seguir en los próximos años, y analizar los beneficios a futuro que? realmente obtendrá la comunidad con solo grandes plantas.?

En definitiva, la entidad autonómica espera que tras el? confinamiento se pueda analizar el futuro del sector tanto en el? país como en la comunidad extremeña, y se impulse el autoconsumo por parte de los gobiernos central y autonómico, pero también otros ámbitos como la? biomasa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD