25-04-2020 / 9:50: h EFE

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Cicytex, y en coordinación con la Consejería de Sanidad y la de Agricultura, ha elaborado una guía de recomendaciones frente a COVID-19 para centrales hortofrutícolas.

Este manual de recomendaciones recoge las medidas más esenciales de prevención para la protección individual e higiene personal; la circulación de los trabajadores y del personal externo; y en la desinfección de las instalaciones, ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La guía cuenta con varios apartados que incluyen normas generales para el personal en cuanto a medidas de protección individual e higiene personal; la organización de turnos y la circulación de los trabajadores en las instalaciones de las centrales hortofrutícolas.

Del mismo modo, se incluyen medidas generales para el personal externo relacionado con el transporte de mercancías u otros servicios contratados por estas empresas agroalimentarias.

El documento finaliza con un apartado dedicado a la desinfección de oficinas, zonas comunes, de producción y expedición; así como de vehículos, maquinaria y zonas exteriores.

El trabajo para elaborar esta guía ha sido coordinado por el investigador en Tecnología Postcosecha de CICYTEX, Manuel Serradilla; cuenta con la supervisión de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y la colaboración de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

La guía será remitida a centrales hortofrutícolas de la región. Además está disponible en formato digital en la página web de Cicytex (http://cicytex.juntaex.es/es/descargas/general/63/monografias-libros-manuales-etc).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD