25-04-2020 / 9:40: h EFE

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la prórroga hasta el 10 de mayo de las restricciones y controles sobre los viajes no imprescindibles a España desde países no integrantes de la Unión Europea y otros asociados al espacio Schengen con motivo de la crisis del coronavirus.

La orden amplía hasta el fin de la tercera prórroga del estado de alarma las limitaciones a la movilidad transfronteriza acordadas en marzo por el Consejo Europeo. Los socios de la UE dejaron al margen de estas limitaciones a los ciudadanos europeos o los residentes de larga duración, así como para personal diplomático.

Por regla general, no podrán entrar a España por motivos de orden público o salud pública los nacionales de países no integrantes de la UE, a excepción de que sean residentes en ella o en países asociados al espacio Schengen que se dirijan a su lugar de residencia.

También podrán traspasar la frontera, como excepción a la norma general, los titulares de visado de larga duración expedido por un Estado miembro o del espacio Schengen, trabajadores transfronterizos, profesionales sanitarios o del cuidado de mayores, personal dedicado al transporte de mercancías en el ejercicio de su actividad y personal de vuelo.

Quedan igualmente al margen de la prohibición el personal diplomático, las personas en tránsito por motivos familiares imperativos "debidamente acreditados" y las personas que acrediten documentalmente "motivos de fuerza mayor o situación de necesidad" o motivos humanitarios.

La orden entrará en vigor este mismo sábado y comenzará a tener efecto la próxima medianoche.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD