24-04-2020 / 19:01 h EFE

La comunidad Islámica de Rafal (Alicante) ha donado 1.500 kilos de productos no perecederos de primera necesidad al banco de alimentos municipal, mostrando así su apoyo a la crisis social derivada de la situación de alarma provocada por la Covid-19.

Según fuentes municipales, se trata de productos como leche, azúcar o garbanzos, que serán repartidos entre las familias en situación vulnerable del municipio.

El Ayuntamiento de Rafal ha agradecido a la comunidad este gesto en "momentos de dificultad", y ha resaltado que la donación resalta, además, la "convivencia y paz social" entre las distintas culturas.

"Un gesto que en Rafal se muestra en la convivencia diaria de unas 24 nacionalidades distintas", según el alcalde de la localidad, Manuel Pineda.

A esta iniciativa se suman en estos días otras aportaciones, como la de una empresa que ha donado cajas de conservas, "al igual que distintas comunidades, asociaciones y personas particulares que, en estos momentos, quieren contribuir y estar cerca de las familias que nos necesitan".

"Ver cómo todo el vecindario se vuelca en las distintas aportaciones refuerza los lazos y, sobre todo, corrobora que somos un pueblo hermanado y solidario", ha añadido.

Según sus palabras, "se sigue trabajando en materia de desinfección y prevención para que los puntos clave y espacios municipales garanticen la seguridad para aquellos que los frecuentan".

"En definitiva, el espíritu de unión y trabajo, así como el civismo que están mostrando los vecinos, nos está ayudando a combatir esta difícil situación en la que nos encontramos y que estamos seguros que marcará un antes y un después en muchos ámbitos y sectores", ha concluido Pineda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD