24-04-2020 / 18:12 h EFE

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de fútbol, Carlos Velasco Carballo, ha participado este viernes en una encuentro digital con los dos comités de Canarias para conocer el estado anímico y físico de sus integrantes con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

La videoconferencia ha sido promovida por las juntas directivas de las dos federaciones interinsulares, y en la misma también se han abordado varios asuntos de interés, como el nuevo texto del reglamento de régimen disciplinario del colectivo arbitral y la unificación de criterios sobre las pruebas físicas.

El presidente del Comité Nacional de Árbitros ha mostrado interés por el estado de salud de todos los presentes, haciendo especial énfasis en Ladislao Velasco Martínez, vicepresidente segundo del Comité de Las Palmas, con quien mantiene una larga amistad.

El encargado de coordinar este encuentro digital ha sido el presidente del Comité de Las Palmas, Pedro Juan Díaz Batista, quien ha subrayado la necesidad de "caminar juntos, nunca separados" en material arbitral.

Han disculpado su ausencia el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, y el vicepresidente de la Federación Tinerfeña, Sergio Batista, ya que en ese momento participaban en otra videoconferencia promovida por la Real Federación Española de Fútbol.

Por otra parte, el presidente del Comité Tinerfeño, Alejandro Morales, ha anunciado la próxima inauguración de la nueva sede del comité, ubicada en la misma edificación en donde se encuentra la Federación Tinerfeña de Fútbol, una obra que permitirá "una mejora en el servicio a los afiliados".

A la cita de este viernes también han sido invitados los trabajadores del Comité de Las Palmas, entre los cuales Miguel Esteban Hernández ha informado a los delegados comarcales de las novedades introducidas en el programa informático utilizado por el colectivo arbitral.

La videoconferencia se ha clausurado con el firme compromiso de todos los presentes de que la próxima cita se pueda producir de manera presencial, lo que supondría haber ganado definitivamente la batalla al coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD