23-04-2020 / 22:20 h EFE

El Gremi de Llibreters de Catalunya ha agradecido la "magnífica respuesta" de la ciudadanía este Sant Jordi, celebrado desde el confinamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, en el que las librerías han visto crecer los pedidos en línea.

Desde el gremio han instado durante la jornada a comprar libros en línea a través de las web de librerías de proximidad y la presidenta del Gremi de Llibreters, M. Carme Ferrer, ha celebrado la respuesta de lectores y clientes, aunque no han facilitado cifras de ventas.

Ferrer ha pedido: "Continuar dando apoyo y no renunciar a la fiesta que nos define como país", además de emplazar a los ciudadanos a celebrar Sant Jordi "en la calle con autores y los compañeros floristas el 23 de julio".

La venta en línea se ha canalizado en este Día del Libro a través de internet, teléfono o redes sociales, así como con cheques o vales, lo que muestra que las librerías se han adaptado "rápidamente a un situación excepcional, en una semana de trabajo intenso de preparación de pedidos para los libreros", han informado desde el gremio.

Ferrer ha expresado su agradecimiento a todo el mundo por "hacer sus comprar en esta jornada de Sant Jordi sin Día del Libro por primera vez en la historia" y ha recordado que los pedidos se podrán recoger una vez acabe el confinamiento y que los que ya se han entregado han sido con "garantía de salud".

El Gremi de Llibreters ha valorado iniciativas como la de Condis, que ha regalado a sus trabajadores un vale para comprar libros en sus librerías de proximidad, algo que contrasta con "los que han vendido libros sin autorización en un ejercicio de competencia desleal", ha lamentado Ferrer.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD