23-04-2020 / 19:41 h EFE

La plataforma Unidad, Coraje, ¡Vamos España! ha entregado este jueves al Hospital de Jerez el primer mural infantil de homenaje al personal sanitario con mensajes de aliento dibujados por niños de España, Europa y América.

El mural ha llegado al centro sanitario escoltado por una caravana de vehículos, agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jerez y lleva por título ‘Sois superhéroes’.

En el momento de la entrega se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del COVID-19 y un grupo scout ha rezado una breve oración.

La plataforma ya depositó un mural de características similares en el hospital de campaña del Ifema, en Madrid, con lo que el de Jerez el primer centro sanitario convencional que se convierte en testigo de esta iniciativa.

Sus promotores han explicado en el transcurso del acto de entrega del mural que a partir de ahora se dedicarán a atender las peticiones que se están recibiendo de otros hospitales españoles que quieren sentir el calor de los niños a través de estos dibujos y mensajes de apoyo.

La plataforma quiere hacer extensible esta campaña a otros colectivos cuya aportación a la sociedad está resultando imprescindible en estas últimas semanas.

Así, invita a los pequeños a que envíen sus dibujos dedicados a las fuerzas de seguridad, bomberos e incluso empleados de supermercados, transportistas o agricultores.

Todos estos murales serán entregados a comisarías y demás instalaciones de las fuerzas de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD