23-04-2020 / 18:41 h EFE

La directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad, Paula García, ha subrayado este jueves que las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), a las que concurrirán unos 4.000 alumnos en la convocatoria ordinaria del 30 de junio, y 1 y 2 de julio, incrementarán la "opcionalidad" con el fin abordarlas "con las mayores garantías de éxito".

Tras participar en una reunión por videoconferencia junto a la consejera de Educación, Carmen Suárez, con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, ha destacado que los exámenes contarán con una mayor "capacidad de elegir las preguntas con combinaciones más amplias y flexibles", de manera que los estudiantes "no se vean perjudicados por la suspensión de la actividad lectiva".

En la reunión también se han abordado aspectos relacionados con la organización de la EBAU, especialmente en lo relativo a las sedes en las que se albergarán las pruebas, que podrán sufrir algún cambio en relación a años anteriores, aunque no repercutirá en la movilidad del alumnado.

En las sedes de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Cangas del Narcea, Tapia y Ribadesella en las que se realizarán las pruebas, se aplicará un protocolo de seguridad que contemplará el uso de equipos de protección individual y que deberá ser aprobado por las autoridades sanitarias.

Dada la complejidad del evento, se contará con la colaboración de la Delegación de Gobierno y de los ayuntamientos implicados.

La convocatoria extraordinaria de la EBAU se celebrará en Asturias el 21, 22 y 23 de julio y, al igual que la ordinaria, consistirá en una prueba por cada una de las materias en la que el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas.

En la elaboración de la prueba se tendrá en cuenta que el número de preguntas que deba desarrollar el alumno se adapte al tiempo máximo de realización de la prueba, incluyendo el tiempo de lectura de ésta.

Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos con un descanso mínimo de 30 minutos entre pruebas consecutivas.

La evaluación tendrá preferentemente una duración de un máximo de cuatro días, que serán cinco en las comunidades autónomas con lengua cooficial.

Además de esta resolución, el BOE publica este jueves otra del Ministerio de Educación por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de flexibilización de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y de las enseñanzas de régimen especial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD