23-04-2020 / 17:00 h EFE

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura (Corderex) y la cadena extremeña Lider Aliment, S.A. han llegado a un acuerdo de colaboración para promocionar y comercializar este producto en los supermercados Eurospar de Extremadura y Andalucía.

Gracias a la entidad comercial EA Group, S.C. se comenzará a distribuir este producto certificado a partir de este jueves en los once establecimientos repartidos por las provincias de Badajoz, Cáceres y Córdoba en un nuevo formato, al ofrecer cortes "a mano" de chuletillas, paletillas y piernas, entre otros.

Según vaya avanzando este acuerdo de colaboración, se irán añadiendo los más de 170 supermercados de la red de franquicias de Spar, ha indicado Corderex en un comunicado.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de promoción y comercialización del Cordero de Extremadura, en apoyo a las entidades comerciales inscritas en la IGP ante la crisis provocada por el coronavirus.

Este acuerdo supone "un importante paso para la IGP, ya que refuerza su presencia en Extremadura y Andalucía", ha indicado Corderex.

Con esta nueva línea de presentación, "más atractiva y con mayor vida útil", ha destacado, se consigue mejorar la imagen del producto certificado de cara a la distribución y al consumidor final.

Además, Lider Aliment, S.A. es una empresa cien por cien extremeña y, con su apuesta ayuda a la promoción y comercialización del Cordero de Extremadura, beneficia a los ganaderos de la región y al resto de la cadena de producción, según Corderex.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD