23-04-2020 / 16:40 h EFE

"Tu amigo: un policía nacional" es el concurso infantil de dibujo y redacción que ha puesto en marcha la Policía Nacional de Ceuta con la intención de entretener a los menores durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

La Jefatura Superior de Ceuta, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, ha dado a conocer etes jueves la convocatoria de dos concursos infantiles de dibujo y literario con el lema: "Tu amigo: Un Policía Nacional".

El plazo para la recepción de los trabajos se iniciará a partir del día 27 de abril y se prolongará hasta el 11 de mayo, según ha informado en un comunicado.

Los menores podrán participar indistintamente en cualquiera de las dos modalidades del concurso se dividirá en dos bloques (uno para dibujos y otro para una redacción de máximo dos páginas), optando únicamente cada participante a uno de los premios por categoría.

Los participantes se dividirán en tres categorías por edades con una primera categoría llamada "Patrulla Benjamín" de 3 a 5 años, inclusive, otra segunda categoría denominada "Patrulla Infantil" de 6 a 9 años, inclusive y una tercera categoría llamada "Patrulla Juvenil", de 10 a 14 años, inclusive.

La temática consistirá, en ambos concursos, en una representación de la labor que desempeña la Policía Nacional.

El jurado lo compondrán tres miembros de la Jefatura Superior de Policía, un representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y otro del Área de Educación de la Delegación de Gobierno y el fallo tendrá lugar el día 18 de mayo.

Los premios, donados desinteresadamente por los miembros de la Policía Nacional de Ceuta, consistirán en una colección de cuentos, dos tablets, una visita guiada a las instalaciones, además de diplomas para todos los participantes.

Además todos los participantes podrán disfrutar en una jornada abierta con las Unidades de Guías Caninos, TEDX-NRBQ, UPR, Policía Científica y Participación Ciudadana.

Como medida de seguridad y para la prevención del riesgo de contagios, se ha ideado que el envío de los dibujos y redacciones sean enviados a un correo electrónico y en caso de no contar con medios telemáticos, los padres del menor o menores que deseen participar podrán enviar una foto de su trabajo por teléfono.

Las bases de este concurso podrán ser consultadas en el perfil de Facebook y Twitter de la Delegación del Gobierno de Ceuta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD