23-04-2020 / 12:21 h EFE

El Gobierno asturiano ha tramitado ya una decena de expedientes tramitados por el procedimiento de urgencia durante los primeros das de la declaracin del estado de alarma por un importe que ronda los 126.000 euros destinados a mejorar la seguridad de la plantilla y de las instalaciones del Servicio de Emergencias (Sepa) as como a facilitar el trabajo telemtico del personal de la administracin autonmica.

Segn ha informado la Consejera de Presidencia en la reunin que este mircoles ha celebrado el Ejecutivo, cuatro de los expedientes se corresponden con la compra de ordenadores porttiles, licencias de Office, certificados electrnicos y equipos de videoconferencia, para facilitar el trabajo desde casa de los empleados pblicos, con un coste de 101.298 euros.

Otros cuatro, por un importe de 24.358 euros, estn relacionados con la adquisicin de mamparas para la sala de coordinacin del 112 Asturias, una lavadora para desinfectar la ropa de los profesionales del Servicio de Bomberos, y otros equipos de proteccin personal.

Los dos ltimos expedientes implican gastos menores para mejorar las condiciones de limpieza del Centro de Responsabilidad Penal de Menores Casa Juvenil de Sograndio.

 
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