22-04-2020 / 20:41 h EFE

El defensa francés Jules Koundé, que con 21 años cumple su primera temporada en el Sevilla y pasa el confinamiento solo en su domicilio en la capital andaluza, dijo este miércoles que lo lleva "bien" y que tiene tiempo para trabajar y divertirse.

"Lo llevo bien, en casa como todo el mundo, trabajando y aprovechando para hacer cosas para las que habitualmente no tienes tiempo. Hay que ser responsables, pero también divertirnos como podamos", destacó Koundé en declaraciones a los medios del Sevilla.

El joven futbolista, que llegó procedente del Girondins de Burdeos de su país, relató que duerme "un poco más que habitualmente" y que periódicamente tiene "sesiones de videoconferencia con el grupo y con los preparadores físicos".

"Por la tarde tengo entrenamiento y cuando termino me pongo a ver series y películas. Hay muchas cosas que hacer porque tengo más cosas que me gustan además del fútbol y aprovecho este tiempo para eso", señaló.

Sobre cómo llegará a la vuelta al trabajo sobre el terreno de juego, apuntó que "es difícil de decir" porque aún no tienen fecha para ello, aunque consideró que "cada día falta menos".

"Creo que vamos a estar dos meses sin entrenar y cuando estamos de vacaciones en verano es un mes y necesitamos casi otro para volver al máximo nivel. Creo que no tenemos mucho tiempo para terminar el campeonato, pero necesitaremos como mínimo tres semanas", argumentó sobre la vuelta a la competición.

Koundé destacó sobre su rutina diaria que los jugadores han formado un grupo en el que hablan "casi cada día de todo" y que forman "un equipo donde hay muy buena cohesión" y siempre están "en contacto".

"También hablo con amigos que juegan en Francia. Ellos tampoco tienen mucho más que hacer. Hay algunas cosas que varían, pero de momento ellos tienen confinamiento hasta el 11 de mayo", manifestó.

Koundé desveló que otro de sus contactos es el delantero israelí Munas Dabbur, quien empezó la temporada en el Sevilla y que ahora está en el Hoffenheim alemán, y afirmó que "ellos -en Alemania- han empezado a entrenar un poco en pequeños grupos".

"Es una situación difícil, pero creo que en Alemania el problema ha tocado menos que en España y Francia", subrayó el central sevillista.

Koundé reconoció que "va a ser algo bueno volver al campo, a la ciudad deportiva... Es verdad que entrenar solo es diferente y será extraño, pero hay que pasar por esa fase antes de volver a hacerlo normalmente".

El defensa también se refirió a la posibilidad de jugar sin público y afirmó que "será raro no tener a la afición", pero que será una situación más complicada para los seguidores.

"Tengo la sensación de que aquí se vive mucho el fútbol y están siempre con nosotros. Será complicado ver los partidos en casa. Hay que pensar que la mejor manera de agradecerles es competir bien y sacar los máximos puntos posibles para acabar en 'Champions'", declaró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD