22-04-2020 / 19:50 h EFE

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha criticado la sentencia "desproporcionada e injusta" de 19 meses de cárcel dictada en su contra por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que según la diputada ha dado "absoluta credibilidad" a las acusaciones "falsas" de tres agentes policiales.

El TSJM ha condenado a Serra por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés en 2014, aunque la ha absuelto del cargo de desórdenes públicos al considerar que no quedó acreditado que su intención fuera la de atentar contra la paz pública, pese a la violencia desarrollada y las lesiones.

La sentencia impone a Serra, además de una pena de 19 meses de cárcel (que en principio no implicará su ingreso en prisión), una multa de 2.400 euros, una indemnización de 5.250 euros a los dos agentes heridos y 19 meses de inhabilitación para "el derecho al sufragio pasivo".

"Creo que en este fallo hay intereses políticos por parte del tribunal, si no, no se entiende esta sentencia", ha declarado Serra en un vídeo difundido por Twitter, donde ha apuntado que el dictamen constituye una "criminalización de la protesta social".

La portavoz considera que el TSJM ha dado "un plus de credibilidad a la palabra de tres agentes" pese a que, según ella, "todas las pruebas" aportadas por su defensa contradicen la versión policial de los hechos y el juicio "demostró claramente" que las acusaciones "eran falsas".

Además, ha subrayado que estuvo "muy poco" tiempo en la protesta "y siempre en una actitud pacífica o temerosa".

Serra ha confirmado que acudirá al Tribunal Supremo para recurrir la sentencia, que no es firme.

Los jueces consideran probado que Serra formaba parte del grupo de personas que al término del desahucio increpó e insultó a los agentes de policía destinados a la zona para dar cobertura a la comisión judicial, hasta el punto de obligarles a retroceder para protegerse del aluvión de objetos que les lanzaban.

E incluso, añaden, verse obligados a salir de un vehículo para evitar que los congregados se llevaran algún objeto, después de que lograran abrir el portón trasero del último furgón policial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD