22-04-2020 / 19:10 h EFE

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) celebrará mañana el Día del Libro con una sesión especial de cuentacuentos online para público familiar, un avance de su publicación sobre el artista Manuel Colmeiro y una nueva edición de la experiencia de Bookcrossing en red, en colaboración con otros museos y centros de arte.

Maria Xosé Martínez, miembro del equipo de didáctica del MARCO y autora con amplia experiencia en actividades educativas para público infantil y familiar, ofrecerá una sesión de cuentacuentos teatralizada, basada en la historia del artista, ilustrador y escritor Ramón Trigo, en su libro ‘As luces que se acenden e se apagan’.

La actividad será accesible a través de la web del MARCO, su perfil de redes y su canal de Youtube y Vimeo.

Un año más, el MARCO se suma a la experiencia de Bookcrossing promovida desde el ARTIUM de Vitoria-Gasteiz, y en la que en cada edición participan numerosos museos y centros de arte.

Dadas las especiales circunstancias de la crisis sanitaria, este 2020 la iniciativa se conduce a través de la red, mediante un vídeo conjunto en Vimeo donde los centros participantes comparten de manera virtual sus publicaciones seleccionando un libro que forma parte de su colección, y uniéndose en esta campaña de fomento de la lectura y de difusión de la cultura contemporánea.

Quienes se acerquen a la web del museo podrán acceder a un avance de la publicación ‘Manuel Colmeiro. Espacios y encuadramientos’, catálogo de la exposición producida por el MARCO y comisariada por X. Carlos L. Bernárdez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD