22-04-2020 / 19:01 h EFE

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha iniciado este miércoles, víspera del Día Mundial del Libro, la actividad Club de Lectura Fácil Virtual, donde personas con dificultades lectoras podrán leer e intercambiar opiniones sobre libros digitales en sistema de lectura fácil.

Se trata de una actividad dirigida por técnicos de la entidad, que realizan un seguimiento de todos los participantes, siempre en grupos reducidos y atendiendo a sus necesidades, ha informado hoy la Corporación insular, en un comunicado de prensa.

El objetivo, ha asegurado la consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, es facilitar el acceso universal a la información, y por ende a los libros, a todas las personas con algún tipo de discapacidad o dificultad de comprensión.

“En el Club de Lectura Fácil Virtual se combina el placer de la lectura y el de la conversación en torno a un libro, gracias a las tecnologías que hoy tenemos a nuestro alcance”, ha apuntado Franquet.

La primera actividad del club de lectura, en la que han participado siete personas con discapacidad intelectual, ha estado dedicada al autor canario Benito Pérez Galdós, cuyos textos adaptados han permitido, además, homenajear al novelista en el primer centenario de su fallecimiento.

La cita virtual estuvo conformada, además, por la realización de distintas actividades, la visualización de vídeos y por chats en un grupo cerrado de Facebook creado al efecto.

“La intención es que se mantenga en el tiempo, como una oferta más, dentro de su catálogo de actividades de animación a la lectura dirigidas a personas con dificultades para acceder a los libros”, ha expresado la consejera.

Franquet ha asegurado asimismo que en estos momento, “cuando la mayoría de las bibliotecas, librerías y escuelas de todo el mundo están cerradas”, es importante usar la lectura para combatir el aislamiento, aprender, establecer nuevos vínculos entre las personas y estimular la creatividad.

La consejera también ha destacado el “importante” servicio que presta la Biblioteca Social Educativa de Sinpromi, que desarrolla varias iniciativas dirigidas a facilitar el acceso equitativo a la información y a la cultura, mejorando la posibilidad de las personas con dificultades de comprensión para disfrutar de los servicios bibliotecarios y difundiendo la literatura desde una perspectiva inclusiva.

Actualmente, la Biblioteca BASE sigue ofreciendo préstamos digitales a través de la plataforma eBiblio Canarias dentro de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA), y facilita asesoramiento bibliográfico a sus lectores a través de su correo electrónico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD