22-04-2020 / 17:51 h EFE

El sindicato CCOO ha reclamado a la Xunta retirar una normativa sobre horarios de establecimientos comerciales adoptada el mes pasado por considerar que "únicamente beneficia a El Corte Inglés".

CCOO señala en un comunicado que ha enviado un escrito al conselleiro de Economía y Empleo, Francisco Conde, en el que le pide "derogar la resolución del pasado 15 de marzo sobre libertad de horarios de establecimientos de primera necesidad" porque "una norma que favorece sólo a una empresa no es justa ni racional".

El sindicato subraya que "únicamente se está a beneficiando de esta medida El Corte Inglés, a costa del descanso de su personal y en detrimento de otros establecimientos".

Apunta que una mayoría de empresas del sector comercial decidieron "reducir su horario comercial con el fin de poder atender tanto a reponer mercancía como a desinfectar los centros, y preservar así las garantías de salud del personal y de los propios clientes", para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

En base a la resolución de la Xunta "sólo abre los domingos El Corte Inglés, por lo que esta empresa está alentando a la gente a que acuda también ese día de la semana a hacer la compra, pese a la importancia de que prevalezca el mensaje a la ciudadanía de quedarse en casa", advierte el sindicato.

Para CCOO, la normativa de la Xunta, además, "promueve la competencia desleal entre formatos comerciales, justo en el peor momento para muchas empresas que ya se encuentran en situaciones económicas muy delicadas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD