22-04-2020 / 17:50 h EFE

La residencia de personas mayores de Gea de Albarracín (Teruel), destinada a acoger a usuarios positivo en COVID-19, ha recibido 30 televisores gracias a una ayuda de la Fundación 'la Caixa' para su adquisición y a la que se ha sumado Candelsa, que ha facilitado los soportes y el transporte de las pantallas.

Se trata de una donación que ha sido "muy agradecida" por los propios residentes, así como por el personal al frente de esta residencia que gestiona Cruz Blanca y que forma parte de la Federación Lares, con residencias de mayores por todo el territorio nacional, según ha informado la entidad bancaria en nota de prensa.

Desde CaixaBank y Fundación 'la Caixa' han reconocido que durante este estado de alarma los residentes acuden a la televisión no solo como entretenimiento, sino también para estar informados acerca de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Por este motivo, han asegurado que la donación de los televisores les ofrece la posibilidad de conectarse con el exterior a través de los programas informativos o especializados en la COVID-19, así como de "evadirse a través de series o películas de ficción".

Desde Cruz Blanca han valorado positivamente el gesto de CaixaBank, "acordándose de estos residentes en situación vulnerable y ofreciéndoles la posibilidad de no caer en el desánimo en esta lucha por superar el contagio".

La residencia de Gea de Albarracín fue una de las designadas por el Gobierno de Aragón en el territorio autonómico para acoger a las personas mayores que habían dado positivo en los test por coronavirus y Cruz Blanca recibió el encargo de su gestión para realizar las tareas auxiliares en el día a día, mientras que el Ejecutivo autonómico aporta el personal sanitario y material técnico necesario.

Ha sido un procedimiento pionero en España, que se ha replicado en otras Comunidades Autónomas, y, según aseguran desde la Fundación 'la Caixa', su plantilla de profesionales es "todo un ejemplo" que muestra la esencia de las personas, con compromiso, solidaridad y generosidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD