22-04-2020 / 17:50 h EFE

El hasta ahora director de la residencia integrada de Baños de Molgas (Ourense), Miguel Ángel Vázquez, no seguirá al frente de estas instalaciones, decisión que se conoce casi un mes después de su puesta en marcha con motivo de la pandemia y la gestión pasa a ser asumida desde ya directamente por la Xunta.

La Administración gallega puso en marcha este centro el pasado 24 de marzo con el objetivo de poder derivar al mismo a personas usuarias de las residencias de mayores que diesen positivo en coronavirus y así evitar la propagación de contagios en ese tipo de centros socio-sanitarios.

Sobre esta marcha, de la que han informado a Efe fuentes del entorno del saliente, la Consellería de Política Social ha descartado que se trate de un cese y ha apuntado que la residencia pasará a "formar parte de la estructura de Sanidad", una vez finalizada "con éxito" la primera fase de puesta en marcha de la primera integrada.

Desde la Consellería han precisado que la contratación tenía como finalidad la puesta en marcha de la residencia para acoger a casos positivos por Covid-19 en el sur de Galicia y han remarcado que este proceso es el mismo que se seguirá "en las demás residencias integradas".

El propio presidente de la Sociedade Galega de Xerontología y Xeriatría (SSXX), Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que, una vez culminada esta fase, lo lógico es el traspaso de la gestión y que el Sergas se encargue del centro "piloto".

"Nos invitaron a poner en marcha este centro, pensamos de modo consensuado que era el momento de que asuman ellos la gestión", ha abundado.

Vázquez, en calidad de presidente de la junta directiva, se mostró en estos últimos días crítico en sus posicionamientos respecto a la gestión que se está llevando a cabo en las residencias de mayores.

De este punto, ha subrayado que "pensamos y seguimos pensando lo mismo" en cuanto a que no deberían convivir usuarios positivos con los negativos en este tipo de centros.

"Las residencias no tienen ni la estructura física ni condición de asumir a pacientes infecto-contagiosos", ha valorado Vázquez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD