22-04-2020 / 17:32 h EFE

l delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha puesto en valor este miércoles “el esfuerzo y compromiso” de los trabajadores públicos para dar respuesta a las demandas sociales en esta situación de crisis sanitaria.

Lo ha hecho durante una reunión de trabajo que ha realizado esta mañana por videoconferencia con las distintas áreas ministeriales y servicios periféricos, para analizar el impacto en Galicia de las medidas adoptadas desde el Ejecutivo central en la lucha contra el coronavirus.

Según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado, Javier Losada ha subrayado la dedicación de los trabajadores públicos y ha valorado su esfuerzo e implicación para dar “la mejor respuesta posible” a las demandas de la sociedad gallega en “una situación anómala” por la crisis sanitaria.

Durante más de dos horas de reunión, se ha repasado la actuación de cada departamento y servicio de la Delegación del Gobierno durante el estado de alarma.

En este sentido, han concluido que la respuesta ha sido “satisfactoria”, ya que se han atendido las consultas ciudadanas y las demandas planteadas, tanto en la tramitación de documentos, como ayudas, prestaciones, becas y otros servicios.

En este sentido, la Delegación destaca que desde la fórmula de teletrabajo y con una reducida actividad presencial, se ha logrado dar respuesta a los objetivos y medidas de ayudas aprobadas en los distintos Consejos de Ministros celebrados durante las últimas semanas.

En la misma videoconferencia, el delegado del Gobierno ha estudiado con los directores de las áreas los diferentes planteamientos que se están realizando para preparar el regreso a los puestos de trabajo, una vez se aborde el programa de desescalada en el que trabaja el Gobierno.

En esta línea, se han analizado medidas de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores y de los usuarios de los servicios de la administración central, así como fórmulas de trabajo que respondan a criterios de seguridad y eficiencia.

Javier Losada ha trasladado un mensaje de apoyo a los trabajadores y el agradecimiento en nombre del Gobierno de España a todos los funcionarios que han hecho posible que la administración continúe funcionando a pesar del estado de alarma y el confinamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD