22-04-2020 / 17:01 h EFE

El Hospital Universitario Nuestra Seora de La Candelaria, en Tenerife, ha activado un servicio de recogida exprs para que un determinado grupo de pacientes puedan acudir al centro y recoger su tratamiento ambulatorio sin bajar del vehculo.

El servicio de Farmacia diariamente dispensa medicacin a ms de 150 pacientes que deben acudir al hospital para acceder a sus tratamientos crnicos de uso o dispensacin hospitalaria, indica en un comunicado el hospital, adscrito a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Ante el potencial riesgo para los pacientes de poder contagiarse por el coronavirus y con el afn de reducir ese riesgo, se ha puesto en marcha un plan de contingencia en el centro hospitalario que contempla, entre otras, varias iniciativas implantadas por este servicio para facilitar el acceso a los medicamentos con el mnimo riesgo para los pacientes.

El servicio de recogida exprs se contempla como un sistema alternativo de dispensacin ofrecido a usuarios con fibrosis qustica, inmunodeprimidos o aquellos cuyos medicamentos requieran nevera, entre otros, puesto en marcha por el servicio de Farmacia desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, del que ya se han beneficiado ms de 150 de personas.

En colaboracin con el servicio de Tecnologas de la Informacin, se enva un SMS a los usuarios donde se indica la fecha y hora para que puedan recoger la medicacin en el hospital.

Se trata de un mensaje de texto personalizado, que los pacientes deben mostrar en el control de seguridad del centro en el momento de acceder al recinto hospitalario.

Segn explica el jefe de servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Nuestra Seora de Candelaria, Javier Merino, en estos momentos al ser tan complicado las autorizaciones en papel, este SMS no solo incluye las instrucciones claras para la recogida del medicamento, acordadas previamente con el usuario, sino que tambin entendemos que podra servirle como justificante vlido durante el traslado en su vehculo al centro.

Desde el servicio de Farmacia se contacta con los pacientes a los que se les va a ofrecer esta dispensacin exprs, acordando con ellos el da y hora de su entrega, as como el lugar especfico de recogida, generalmente por las tardes.

Adems, el seguimiento de estos usuarios se complementa en caso necesario con atencin farmacutica telemtica.

Esta accin se suma a otras puestas en marcha por los profesionales de este servicio que tambin ha empezado con un turno de tarde para facilitar la atencin a pacientes y reducir posibles concentraciones en la sala de espera durante las maanas, as como la dispensacin domiciliaria.

Javier Merino indica que estas iniciativas han sido recibidas con gran satisfaccin por los usuarios, agradeciendo que se piense en su seguridad y puedan mantener las prestaciones que reciben por parte de dicho servicio.??

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD